domingo, 2 de octubre de 2016

Día Turístico por SALAMANCA

Hola Hoooooooooola!!!!!!! Parece que Lorenzo no se quiere ir aún de nuestro lado para dejarnos disfrutar de tardes tan estupendas como la de hoy.
Estos rayos de Sol que nos desprendes, hace que los papis puedan sacar a sus nenes de casa, pasear por los parques, hacer deporte o en mi caso salir de paseo con mi compañera "Lola" que así he bautizado a mi bici jejeje.
Vivo en Salamanca, ciudad de la cual estoy irremediablemente enamorada y muy difícil será que me echen de aquí!!! jijii . Por eso, he decidido mostraros con Lola alguno de los encantos que tiene esta ciudad y sé que después de ver el post quien no la haya visitado aún, se pondrá a organizar un finde para venir a verla!!! :)
Empezamos la ruta desde la Plaza Mayor, una de las plazas más bonitas de España e incluso del mundo y no porque lo diga yo sino porque fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde el 2002.
Para esta bonita tarde de domingo, he elegido un irresistibe vestido azul bebé. No sé si os ha pasado alguna vez, o me llamaréis loca!, pero es que a veces la ropa cobra vida jajaja, me decía ¡Cómprame, Cómprame! y no pude dejarlo. Fue sabio, sabía que lo utilizaría para un gran post como es mostraros la bella Salamanca. Jejeje.
Seguidamente, nos dirigimos pedaleo a pedaleo con mucho cuidado de no llevarme a nadie porque son días de gran turismo, hacia la Plaza Anaya, donde actualmente se encuentra la facultad de Filología de la famosa Universidad de Salamanca. Sus escaleras dan a una plaza la cual te ubica justo delante de la majestuosa Catedral de Salamanca. Es una plaza que rebosa vida, ya que los estudiantes se sientan por sus céspedes.
La Catedral de Salamanca está dividida en 2 catedrales: 1 la popularmente llamada "Catedral Nueva" que en su puerta de Ramos, frente al palacio Anaya puede observarse una curiosidad esculpida en el flanco izquierdo, un astronauta. Es muy curioso que haya algo así esculpido porque es anacrónico. La segunda se llama "Catedral Vieja". Todo ello, en un mismo edificio.
El vestido como véis, es súper sencillo en el que destacan sus mangas acampanadas.
Pensaréis que qué hago en sandalias montando en bici!!! no es raro, son unas sandalias marrones de ante con su poquito de tacón muuuuuy cómodas para subir a mi bici a recorrerme la ciudad.
Gracias a la cestita de Lola me hace más cómodo llevar mi mochila allí metida. La mochila es un complemento que va a ser muy top esta temporada ya que es un accesorio en el cual para nosotras tenemos 2 ventajas: 1 no tenemos que estar cada dos por tres subiéndonos el asa porque se escurre o que duela el hombro por el peso y 2 tenemos mayor capacidad. Escogí ésta, mismo color que las sandalias.
... y las vistas de la "Catedral Nueva" por detrás...
Hubo un ratito que tuve que ir a pie, imposible la multitud de gente...
Iba hiper feliz para enseñarle la Universidad, cuando doblé la esquina y vi que estaba en reforma la fachada. No puede ser!!!!! nos hemos quedado sin ver la famosa Ranita de la suerte. Cuentan que todo aquel que la encuentre sin que sea chivado por nadie en la enorme fachada, tendrá suerte en sus exámenes.
De allí un poco tristonas, nos hemos ido hacia el Puente Romano. Desde aquí, hemos podido hacer fotos tan bonitas como éstas:
Es un look que puedes darle mucho rollo y estilos diferentes, yo opté por el dulce, pero también puedes darle más cañero con una biker negra y las adidas superstar, o para salir por la noche a cenar, plantarte unas sandalias con taconazo.

Únicos!! se acabó el post y el día también está llegando a su fin... Espero a los que no conozcáis la ciudad e incluso a los que la conozcáis, no dejar de visitarla porque es una ciudad que no cansa por su gran ambiente y por sus monumentos, edificios que hay por ver.


Termino diciéndoos que esta semana que comienza puede ser que me haga más rica en Felicidad aún si se puede... ya os iré contando!!!! sólo os pido que recéis un poquito por mí o encendáis unas velitas jejeje.

MUY BUENAS NOCHES!!!!
Hablamos esta semana!!!     MILES DE BESOS y...
                             
                                ¡¡¡NUNCA DEJÉIS DE SONREÍR!!!!



Vestido: Zara (Nueva Temporada)
Sandalias: Shana
Mochila: Stradivarius









No hay comentarios:

Publicar un comentario